Manualidades: Hucha de cerdito

Saber ahorrar es muy importante y mejor aprenderlo desde pequeños. Hoy os traemos un 2 en 1. Haremos una manualidad super divertida y conseguiremos una hucha de cerdito para que los peques puedan empezar a ahorrar.

¿Qué necesitaremos?

  • Globo
  • Papel de periódico
  • Cola blanca y agua
  • Tubos de papel higiénico (dos o tres)
  • Pinturas y pincel
  • Cúter y tijeras
  • Limpiapipas

¿Ya lo tenemos todo preparado? ¡empecemos!

1º Preparamos en un bol la mezcla de cola blanca y agua. Hinchamos el globo y recortamos cuadraditos o tiras de periódico.

2º Bañamos las tiras de periódico y las vamos pegando en el globo. No metais todo el periódico a la vez en la mezcla, pues se hará una pasta.
Una vez lo tengamos todo cubierto, hacemos otra capa y lo dejamos secar. Cuando esté más o menos seco le damos una última capa, para endurecerlo más, y lo dejamos secar del todo.

3º Cortamos los tubos de papel para hacer 4 patas. Nosotros hemos utilizado un tubo, pero podeis hacer las patas más largas usando dos.
4º Colocamos las patas en su sitio (podeis cortar los bordes de los tubos para que se adapten mejor al globo) y las vamos pegando con el periódico.

5º Con otro tubo hacemos la nariz y las orejas de nuestro cerdito. Para las orejas hemos abierto el tubo.
6º Repetimos el 4º paso. Lo colocamos en su sitio y lo pegamos con el papel.

7º Ahora vamos a hacer la colita. Para ello necesitamos un limpiapipas al que le daremos forma de espiral. Una vez tengamos la forma deseada lo cubriremos con el papel de periodico y cola blanca.

8º Cuando se haya secado, la podemos unir al cuerpo con el mismo método que antes.

9º Cuando lo tengamos todo seco, podemos hacer el agujero de la hucha con el cúter. Tened cuidado de no presionar mucho el cuerpo del cerdito para no deformarlo.

10º Ya tenemos la hucha. Ahora solo falta pintarlo como más nos guste y estará perfecta.

Compartir: